Beneficios de usar Google Shopping

captación de leads

Beneficios de usar Google Shopping

Google Shopping es un sitio web que se encarga de mostrar los productos que ofrecen las tiendas que están registradas en el mismo. Asimismo, este sitio web que está integrado directamente a Google, muestra los productos que están dentro de sus categorías, los cuales aparecen de acuerdo a la búsqueda que cada usuario realiza.

Por otro lado, las búsquedas que se hagan en Google Shopping pueden ser tanto por precio como por relevancia, ya que dentro de esta plataforma publicitaria las tiendas, marcas o empresas pueden anunciar sus productos de una manera más atractiva.

No obstante, los anuncios que aparecen en Google Shopping suelen por lo general, mostrar una descripción, una imagen y su precio, lo que hace que la publicidad sea aún mucho más directa para los usuarios.

¿Cómo funciona Google Shopping?

La plataforma de Google Shopping funciona por medio de los motores de búsqueda, es decir, cuando un usuario coloca el producto que busca en el buscador de google, le aparecerá entre los links los resultados de Google Shopping. Estos anuncios destacan por que tienen un título, una foto y precio del producto, además del nombre de la tienda que lo anuncia.

Sin embargo, cuando ingresan a la página oficial de Google Shopping podrán ver más resultados e información de los productos que ofrece dicho sitio web.

Por otra parte, entre las informaciones que posee cada producto, el cual lo atribuye la tienda, marca o empresa que lo anuncie. Los principales datos que encontrarán son nombre del producto, identificadores que son exclusivos del producto, precios promocionales, medidas y dimensiones, nombre de la marca, cuotas, disponibilidad de los productos, páginas de destino en la tienda, descripción de los productos, fecha límite de exhibición del producto y categorías de los productos que han sido definidas por ti y por Google.

Beneficios de usar Google Shopping

Del mismo modo, Google Shopping cuenta con diversos beneficios los cuales es que permite que las personas, tiendas, marcas o empresas que lo utilicen para anunciar sus productos pueden tener:

  • Leads mejor calificados

Todas las personas que usan el motor de búsqueda de Google para hallar algún producto y a su vez sólo analizan las opciones que él mismo le promueve, es decir, que ya estos usuarios solo necesitan poca información para realizar su compra.

Por ejemplo, cuando un usuario o consumidor que realiza una búsqueda, el mismo tiene un interés de compra como mínimo. Sin embargo, cuando los compradores tienen acceso tanto a la tienda, al precio, la foto, las evaluaciones de otros clientes y hasta de las cuotas que el mismo tiene, pueden decidir fácilmente si ese producto cumple o no con sus expectativas.

  • Mayor tráfico en la tienda virtual

Por otro lado, debido a que los resultados de Google Shopping son los primeros que los consumidores podrán ver cuando aparecen los resultados de su búsqueda, es normal que estos tengan y atraigan un mayor interés por parte de los usuarios.

Asimismo, los consumidores tienen un acceso rápido a los datos precisos los cuales son el precio y descripción del producto, así como también tienen a su disposición imágenes del producto. Estos son los principales factores que hacen peso en los usuarios a la hora que hagan clic para comprar.

  • Mayor presencia en las búsquedas

Por otra parte, una de las cosas que Google Shopping ofrece a los usuarios es que sus anuncios pueden dividirse y tener un espacio entre los links del patrocinante, es decir, que la presencia en las búsquedas será mayor.

  • Más conversaciones

Cuando se realiza alguna venta en Google Shopping estas suelen aumentar, ya que los visitantes llegan directamente hasta la tienda del anunciante. Por lo tanto, la empresa ya estará en una fase más avanzada.

Por esta razón, los consumidores cuando decidan realizar su compra irán directamente a la tienda, debido a que en la descripción del producto muestra las características de la tienda y cuáles son los medios de pago que utilizan para facilitarle a los nuevos clientes el acceso que tendrán.

  • Monitoreo detallado del desempeño de tus productos

Otra de las ventajas que posee Google Shopping, es que cuenta con un recurso que les muestra a sus anunciantes un análisis detallado de cómo ha sido o como fue el desempeño que tuvo su producto.

No obstante, este monitoreo que realiza Google Shopping es muy detallado y eficiente, ya que puede mostrar las características técnicas de los productos, sus categorías o que marcas fueron las que generaron más conversaciones y clics.

Además, la plataforma de Google Shopping puede entregarles un informe sobre el desempeño de la competencia, para que así puedan realizar algunas comparaciones de mercado.

¿Cómo puedo crear una campaña en Google Shopping?

Para poder crear una campaña en Google Shopping, lo primero que deben hacer es crearse una cuenta de Google Adwords y Google Merchant. Luego de haber creado estas cuentas, deben proceder subiendo los productos que quieren anunciar a Google Merchant.

Seguidamente, deben configurar su campaña de Shopping, es decir, que después que creen su cuenta en Google Adwords y Google Merchant. Asimismo, deben ingresar en Adwords y seleccionar “Crear nueva campaña”, cuando la opción se haya desplegada verán la pestaña que muestra crear una campaña shopping y darán clic.

Luego deben configurar su campaña decidiendo sus opciones en los siguientes elementos que son:

  • Nombre de la campaña de Google Shopping
  • Tipo de campaña
  • País de venta
  • Ubicaciones
  • Dispositivo que quieres usar
  • ID de la cuenta de Google Merchant Center
  • Elige si quieres que tus anuncios se vean en la página de búsqueda de google
  • Determina cuál será el presupuesto diario para la campaña que estás creando

Por otro lado, es importante que definan cuáles serán las palabras claves que tendrán sus productos, ya que estas palabras permitirán que los usuarios puedan encontrar y buscar en Google los productos que anuncien.

También, para que su campaña de Google Shopping funcione correctamente deben filtrar los productos que venderán, por lo tanto, deben personalizar qué tipo de productos van a vender especificando cada uno.

Cómo mejorar el posicionamiento en Google Shopping

Cuenta de Google Merchant Center:
Los anunciantes deben tener una cuenta activa de Google Merchant Center para administrar su feed de productos y cumplir con las políticas de Google Shopping.
Verificación de marca:
Los anunciantes deben verificar la propiedad de su marca a través de Google Merchant Center para ser elegibles para su inclusión en el filtro de vendedores y marcas. Este proceso de verificación implica proporcionar documentación que pruebe la propiedad del nombre y la marca registrada de la marca.
Datos de productos de alta calidad: 
Los datos de productos deben ser precisos, completos y consistentes con las directrices de Google Shopping. Esto incluye proporcionar descripciones de productos detalladas, imágenes de productos de alta calidad e información de precios precisa.
Rendimiento positivo del vendedor:
Los anunciantes deben mantener una reputación positiva del vendedor y cumplir constantemente con los estándares de rendimiento de Google Shopping. Esto incluye factores como las tasas de cumplimiento de pedidos, los tiempos de envío y las calificaciones de satisfacción del cliente.
Presencia de marca suficiente:
Los anunciantes deben tener una fuerte presencia de marca en la web, que incluye un sitio web activo, participación en redes sociales y menciones positivas de la marca. Esto demuestra la credibilidad de la marca y aumenta la probabilidad de aparecer en el filtro de vendedores y marcas.
Cumplimiento de las políticas de Google Shopping:
Los anunciantes deben cumplir con todas las políticas de Google Shopping aplicables, incluidas las relacionadas con el contenido de los productos, los artículos prohibidos y las prácticas publicitarias. Las violaciones de estas políticas pueden resultar en la exclusión del filtro de vendedores y marcas.
Actualizaciones periódicas del feed de productos: 
Los anunciantes deben actualizar periódicamente su feed de productos para reflejar los cambios en el inventario, los precios y la información del producto. Esto garantiza que los usuarios vean información precisa y actualizada sobre los productos cuando busquen marcas o vendedores específicos.

Share the Post